echeniqueEl Juzgado de Instrucción Número 38 de Madrid ha abierto diligencias previas contra el ex diputado de Podemos Pablo Echenique por un presunto delito de discriminación, a raíz de publicar en la red social X que «es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante». Abogados Cristianos fue quien presentó la denuncia.

En el mensaje en cuestión, publicado el pasado 10 de mayo, el exportavoz de Unidas Podemos aseguraba que «estadísticamente, es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que que delinca una persona migrante».

«Desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, sería más eficaz deportar sacerdotes que endurecer la política migratoria», proponía Echenique, quien respondía con estas palabras a unas declaraciones sobre inmigración a InfoVaticana del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, quien avisó de que entre los migrantes acogidos «se nos puede colar gente que son indeseados». Estas declaraciones han generado un debate sobre el comunismo y la Iglesia.

La juez Hortensia Domingo de la Fuente señala que los hechos, denunciados por Abogados Cristianos, «presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal» y ha pedido que se presente en el domicilio de Echenique para citarle a declarar sobre los presuntos abusos sexuales.


Escribir un comentario

Enviar