bartomeuEste fin de semana, Jordi Bartomeu Farnós, oficial del dicasterio para la Doctrina de la Fe y conocido como el "agente 007" del Vaticano, se dejó ver en Madrid. Bartomeu es un hombre de confianza del Papa Francisco y el número dos del dicasterio para la Doctrina de la Fe, siendo la mano derecha de Tucho, amigo argentino del Papa y responsable de investigaciones sobre abusos sexuales en la Iglesia.

Según fuentes bien solventes, Bartomeu fue invitado a pasar el fin de semana en una reunión especial en un chalet propiedad del abogado Cremades. Precisamente quien está actualmente enfréntandose a la Conferencia Episcopal Española por un encargo que recibió para investigar abusos sexuales en la Iglesia en España.

La presencia de Bartomeu y Cremades juntos en la misma reunión ha generado especulaciones, aunque aún no hay detalles confirmados sobre el propósito de su encuentro. Sin embargo, para los que conocen bien a Bartomeu se ha suscitado cierto nivel de inquietud y expectación acerca de lo que se pueda estar tramando.

Este encuentro se produce en un contexto en el que el tema de los abusos sexuales en la Iglesia sigue siendo una preocupación de alto nivel tanto para las autoridades eclesiásticas como para el público en general.


Escribir un comentario

Enviar