iberdrolaEl Arzobispado de Madrid y la compañía eléctrica Iberdrola han llegado a un acuerdo para desarrollar trece comunidades solares en diferentes ubicaciones de la Comunidad de Madrid. Estas instalaciones fotovoltaicas permitirán a más de 1.100 familias reducir su consumo eléctrico hasta un 40% y acceder al autoconsumo renovable sin necesidad de tener una instalación propia. Según informa Iberdrola, estas comunidades solares generarán más de 1.000 MWh anuales y evitarán la emisión de más de 5.800 toneladas de CO2 en los próximos 30 años.

 Este proyecto de autoconsumo comunitario permitirá a los usuarios suscribirse y consumir parte de la energía renovable generada por paneles solares instalados en trece parroquias de la Comunidad de Madrid. Las familias que se encuentren en un radio de dos kilómetros de alguna de las ubicaciones podrán unirse a esta iniciativa y ahorrar en sus facturas de luz.

El delegado comercial de Iberdrola en Madrid, Antonio Armengot, destaca la importancia de este proyecto para impulsar la sostenibilidad y ayudar a las familias madrileñas a ahorrar en su factura de electricidad. Por su parte, José Luis Bravo, ecónomo diocesano del Arzobispado de Madrid, señala el compromiso social de la archidiócesis y destaca la colaboración con la economía de los vecinos del barrio.

Iberdrola se ha posicionado como la compañía líder en el sector del autoconsumo en España, con un incremento del 200% en su cartera de autoconsumo en 2022. La empresa ofrece soluciones de autoconsumo tanto para consumidores domésticos como para grandes clientes industriales. Con estas soluciones, Iberdrola ha puesto el autoconsumo a disposición de cualquier cliente, incluso aquellos que no tienen una cubierta propia.

Los sistemas de autoconsumo colectivo de Iberdrola permiten un ahorro medio del 30% en comunidades de vecinos, del 50% para empresas y negocios, y del 70% en viviendas unifamiliares. Este ahorro se produce gracias a la energía generada por la instalación, la compensación por los excedentes de energía no consumida y el ahorro por menores impuestos. Además, los clientes de Iberdrola pueden contar con el servicio Solar Cloud, que permite el consumo de excedentes en otra residencia.


Escribir un comentario

Enviar